Calendario

<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  S  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Menú principal

Acceso



VISITAS

Ver contenido por hits : 1070462
Club Hockey Alcalá
Media Maratón de Granada Imprimir
Un total de siete atletas alcalaínos del Club de Hockey Alcalá tomaron la salida en la XXVII Media Maratón de Granada, en la que participaron unos 1.300 corredores sobre un recorrido de 21.097 metros.
 
 
La carrera se inició desde la ciudad deportiva del Zaidín con bastante frío pero a medida que avanzó la mañana el sol reinante hizo que la jornada fuese inmejorable para la disputa de la carrera.

El vencedor de la prueba fue el corredor español de origen marroquí Mounier El Ouardi con un registro de
1h06min21sg.

El primer alcalaíno en cruzar la línea de meta fue
Paco Ramírez con un tiempo de 1h:25min:53seg, quedando en el puesto 93 de la general y 24 de su categoría de veteranos.
Leer más...
 
Finaliza la liga intercolegial Imprimir

Después de cuatro semanas ya tenemos campeones y campeonas de esta liga intercolegial entre alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios de Alcalá y algunas aldeas como Ermita Nueva, Mures, Charilla o La Pedriza.

 
Los equipos ganadores fueron La Pedriza y Jose Guernica en masculino y Cristo Rey como primera de liga en femenina, seguida de La Pedriza.
Leer más...
 
Reportaje a Blanca Imprimir

"Mi objetivo en la vida, no es correr.." 

 

blanca_4_monrasin-qpr

 Esta es una de las frases con las que podríamos resumir nuestra entrevista con Blanca María Serrano Serrano, actual Campeona de la Copa y Campeonato de Andalucía, además de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME. Como veis, esta alcalaína (natural de Alcalá la Real-Jaén-), tiene sus prioridades, muy bien establecidas.

Leer más...
 
Reporta a Paco Ramirez y los equipos de hockey Imprimir

La nueva tele por internet de Alcalá la Real y comarca nos ha dedicado unos minutos en su espacio de deportes, informando de los resultados del hockey en el fin de semana y entrevistando a Paco Ramirez, corredor del Club Hockey Alcalá sección atletismo, sobre lo que ha sido la temporada que recien acaba. 

 

 Puedes informarte mejor y en mejor calidad enwww.porunbujero.com 

 

 

Comentarios(6)
 
Media maratón de Cordoba Imprimir
El pasado domingo dia 29 de noviembre un grupo de atletas del club de hockey Alcalá asistieron a la media maratón de Córdoba, una de las más importantes y numerosas de Andalucía
 
.
 
La gran protagonista de la prueba fue la lluvia,lo que hizo que de los 3000 inscritos al final salieran unos 2500 atletas. Los primeros quince minutos la lluvia fue fortisima pero eso no hizo que los atletas se desanimaran, mas tarde la lluvia casi desapareció a lo largo de la carrera aunque en varios momentos llovió suavemete.
Leer más...
 
El hockey competición en la escuela Imprimir

El nuevo proyecto propuesto por la directiva del Club Hockey Alcalá en colaboración con las escuelas municipales es la creación de una liga intercolegial entre los distintos colegios de nuestra ciudad y las aldeas de Mures, Ermita Nueva, Charilla y La Pedriza. Los chicos de 5º y 6º de cada institución educativa han sido seleccionados mediante test anteriormente realizados en sus respectivos colegios por las/los monitores/as de hockey y como finalización a las jornadas de acercamiento del deporte del hockey hierba a la escuela. 

 

 

Y el desarrollo de las mismas tuvo el éxito esperado, o incluso más éxito del esperado. Fue una enorme felicidad para todos los pertenecientes al Club Hockey Alcalá poder observar las instalaciones del campo de hockey llenas a rebosar de jovenes con sus respectivos stick y ganas de pasarselo bien disfrutando del deporte del hockey hierba. 

 Este viernes se volverá a repetir la historia y así durante tres jornadas más en la que los alumnos/as competirán y cooperarán con sus compañeros y rivales para conseguir ser los ganadores de esta Primera Liga Intercolegial. 

Fotos del encuentro (haz click sobre el album) 

Encuentros Intercolegiales Hockey

 

 

 

Comentarios(6)
 
Gran tropiezo en Can Salas Imprimir

División de Honor

Inmediaciones de Terrasa domingo 22 de Noviembre. Nuestras chicas se disponían a jugar un duro partido, pero no iba a ser ni la mitad de díficil que ellas creían. Tras hacer cábalas sobre el estado y el rendimiento que el equipo catalán había mostrado hasta el momento, el partido no se planteaba con muchas diferencias entre el equipo alcalaino y el de Terrasa. Pero una vez llegada la hora del pitido inicial el Atletic de Terrasa volvió a demostrar que juega a un gran nivel y que aún nos queda mucho por aprender para igualarlo. 

 

El primer gol de las locales a los tres minutos del comienzo, ya dejaba entrever lo que iba a ser el partido. Las alcalainas no tuvieron en ningún momento el control de la bola y se vieron superadas por la precisión y el buen ritmo de las catalanas durante la gran mayoría del partido. Los goles fueron callendo y al descanso se llegaba con un 3-0 favorable al Atletic. Tras el descanso las de Alcalá parecían resucitar, pero ya era tarde y volvían a encajar varios goles, dos de ellos de penalty corner. Cuando la cosa estaba peor, 7-0, las nuestras sacaron el coraje de dentro y consiguieron anotar dos tantos de manos de Liliana Cipriani y Aurora Alcaide, que dejarían un maquillado 7-2.

Fotos del partido (hacer click en la foto para abrir el album) 

Atletic-Alcala

 

Segunda división masculina

En otra región de España, la nuestra, se disputaba el segundo partido de liga para los chicos senior de Alcalá. El enfrentamiento correspondía al CH Alcalá y el CHP Benálmadena. Con resultado de 4-3 para los locales, que vuelven a ganar en casa y se aseguran el liderazgo de la segunda división andaluza.

 Agradecimientos a Ramón Gibert por las fotos Atletic-Alcalá

 

Comentarios(6)
 
Balance de una temporada perfecta por Carlos Chamorro Imprimir

La verdad es que desde que empecé ha escribir las crónicas de las carreras por montaña, en las que participaba con mis amigos el C. H. Alcalá, nunca me imagine que podría ver tanto éxito junto, tanta capacidades deportivas juntas. 

 

 Este sábado se celebró la última prueba de la Copa Andalucía por Montaña, la Maratón Alpina de Jarapalos, el último gran desnivel acumulado 4500 m, era esta prueba la que cerraba este gran año.

Deciros que este fin de semana en el que se celebró, era muy especial, donde se decidían muchas cosas para la próxima temporada, pero eso si, ya es el día de descansar hasta la próxima, la hora de valorar cada uno su temporada (me gustaría estar en la piel de Blanca cuando ella empiece a valorar todo este 2009 tanto personal como deportivo).

 

Leer más...
 
Luchar hasta el final Imprimir

Cuatro partidos ocuparon nuestro tiempo en este fin de semana, fue lo que se puede denominar como un "full de hockey". Que pena que los resultados, resultaran diversos y con distinto final para los diferentes equipos Alcalainos. 

La tarde del sábado nos dejaba dos derrotas y una victoria. Las chicas de segunda división y las juveniles de Liliana viajaban a tierras malagueñas para estrenarse contra el nuevo equipo de la liga andaluza, Mediterraneo Hockey Club. En el primer partido las juveniles realizaron un muy buen juego con una plantilla reducida y consiguieron la victoria por 0-3, con goles de Ana Belén Palomino, Maria Galvez y Carmen Cano. Mientras que las más veteranas calleron por 3-1 contra las senior del mismo club, nuestro gol fue por cuenta de "Carmencita". 

 

(Gol encajado tras un penalty corner) 

 

 Mientras tanto los chicos infantiles del C.H. Alcalá jugaban su primer partido a campo completo contra el C.H. Estudiantes 87. Al descanso se llegaba con un 0-0 y un partido bastante abierto, con posibilidades para los dos equipos. Pero fue a partir del minuto 20 de la segunda parte cuando la cosa se puso de cara de los visitatentes y consiguieron un gol, en una jugada en la que su medio centro regateaba a medio equipo de los locales. Trás ese tanto el C.H. Alcalá tuvo varias ocasiones de igualar el marcador, pero terminaría encajando otro gol y quedando 0-2 finalmente. 


 

 El plato fuerte vendría de la mano de las chicas de División de Honor en la mañana del domingo, el partido comenzó bastante igualado y durante la primera parte las nuestras pondrían en ciertos aprietos a la portera rival y al equipo visitante. Mientras que el Junior no convenció con su juego durante los 35 primeros minutos. Fue a partir de la segunda parte cuando el Alcalá se sintió más presionado por el juego rival y finalmente encajaría su primer gol en un penalty corner bastante dudoso. Trás esto Sergio Nasso decidió que era el momento de presionar y animo a sus chicas a atacar de manera más "descarada", pudiendo conseguir en varias ocasiones situaciones de gol que erán desperdiciadas por las delanteras o frenadas por la defensa rival. Durante esta presión las chicas de Adryan Lock se mantuvieron encerradas y salían en contragolpe, fue en uno de estas arrancadas cuando las jugadoras del equpo catalán consiguieron un nuevo tanto, dejando un 0-2 en el marcador a falta de 30'' del final del partido. 

Fotos del encuentro CH Alcalá-Junior FC 

CH Alcalá-Junior FC

 Trás el plato estrella era la hora del estreno de la segunda másculina. En este caso se enfrentaron al Estudiantes 87 consiguiendo una victoría por la mínima que no refleja el dominio que el equipo alcalaino tuvo durante todo el partido. La ventaja podría haber sido más abultada de haberse mantenido el juego de la primera mitad, pero los chicos de Alcalá parecían decididos a fallar todas las situaciones que se les pusieran por delante y aguantar con el 2-1 en el marcador. Un partido  de ida y vuelta sin mucha dificultad para los locales y que dejo una buena imagen del equipo visitante, repleto de gente jovén y con miras de futuro. 

 

Deja tus comentarios, son bienvenidos

 

 

Comentarios(6)
 
Como diria tito Frank: New York, New York!!! Imprimir

El Circuito «Andalucía en Nueva York 2009», organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, ha servido para que 16 atletas andaluces (8 chicos y 8 chicas) hagan  realidad uno de sus sueños: correr la maratón más famosa del mundo. A lo largo de este año, dichos atletas han disputado una serie de pruebas por la geografía andaluza (Granada, Los Palacios, Ayamonte, Sevilla, Álora, El Ejido, Chipiona, Málaga y Córdoba) donde se han ganado a pulso un dorsal para la cita estadounidense. Y en dicha selección, se clasificaron dos atletas alcalaínos: Blanca Serrano y Miguel Mudarra.

 

El primer contacto con la «ciudad de los rascacielos» tuvo lugar el jueves previo. Un par de días de turismo por sus barrios más espectaculares (Manhattan, Queens, Harlem, Chinatown, Brodway, Central Park, Brooklyn, etc.) especialmente engalanados por la cercanía de Halloween.

Leer más...
 
«InicioPrev3132333435PróximoFin»

Página 33 de 35
Página Principal
 

Patrocinadores

Banner
Banner
Banner

Tweet noticias @hockeyalcala

Últimos eventos

Sin eventos